Tres generaciones unidas por el rock en Azuqueca

Crónica visual de una noche mágica

Texto y fotografías de Esther Domingo Gil y David Pérez Merino para El Heraldo del Heranes


Difícil explicar lo que se vivió anoche en el complejo San Miguel de Azuqueca de Henares, donde tocaron 4 bandas de rock desde las 20:30 del sábado hasta las 3:30 del domingo: tres generaciones bailan y cantan las mismas canciones.

Comenzaron como teloneros de la noche el grupo local Shock y alrededor de las 22:15 Tierra Santa. Llegada ya casi la media noche comenzó lo que era el principio de los dos platos fuertes del concierto: Medina Azahara volvían a Azuqueca después de algunos años y no defraudaron. Lo mismo sucedió después con Mago de Oz, que fueron los que cerraron el largo concierto de Rock he hicieron movernos a todos los allí presentes. que llenábamos casi por completo el recinto. Vamos, que se rozó el lleno absoluto, gracias a la buena elección de los grupos por el Ayuntamiento y al excepcional sonido e iluminación de La Pirámide Espectáculos

Leer nota completa

En Azuqueca, seguro que el rock no falta

Jesús R. Valero Díez para Guadaqué


Lo de Azuqueca con el rock es la historia de un idilio y parte de ella fue protagonista en el concierto central de las fiestas de Azuqueca de Henares. Shock, Tierra Santa, Medina Azahara y Mago de Oz desplegaron sus repertorios para completar cinco horas de rock  en las instalaciones deportivas de San Miguel donde acudieron más de 3000 personas.

Siempre se ha dicho que Azuqueca de Henares ha cuidado mucho la música; sus conciertos son memorables desde los setenta y sus gustos, aunque de todo hay, se decantan por lo fuerte, lo duro. Hay una buena cantera y siempre se ha incentivado desde el Ayuntamiento la actividad musical; eso hace que la gente sea muy activa ya sea tocando en una banda o simplemente siguiendo al amigo, novio/a, pariente. Consecuentemente se nota en los conciertos y en el trato que los músicos sienten cuando llegan. Las mejores vivencias que algunos relatan se han dado en Azuqueca porque se sienten respetados pero a la vez colegas. Celtas Cortos, que prácticamente se “inauguraron” en Azuqueca, comentaban que en vez de venir de gira volvían a casa. Eso mismo y cosas similares han salido de boca de muchos y buenos músicos, sin ir más lejos de los que componían las tres bandas nacionales; de los invitados también, pero estos son de casa…

Leer nota completa

La fiesta pagana de Mägo de Oz triunfa en Azuqueca

Pablo Franco Matamala para GuadalajaraDiario.es


Miles de fieles arropan una poderosa puesta en escena de la banda de Txus di Fellatio en su concierto de las fiestas de Azuqueca de Henares en el que estuvo bien precedida por unos incombustibles Medina Azahara y unos potentes Tierra Santa.

En torno a la hora prevista por la organización y tras la actuación de la banda local Shock, el grupo Tierra Santa tomaba el escenario habilitado en el complejo San Miguel con una más que aceptable entrada a esa primera hora.

Unos minutos después hacían presentes en el escenario del Azuqueca Live Festival con la voluntad de meterse al respetable en el bolsillo desde el primer momento y hay que reconocer que lo lograron…

Pasada la una de la madrugada fue el turno del cabeza de cartel, Mägo de Oz, que se presentaban en el escenario en un ambiente volcado a su favor y una cabeza de payaso gigante en el escenario como elemento principal, una alusión al disco ‘Ilussia’, según algunos partidarios de la banda que había en el poliderportivo San Miguel….

Leer nota completa

Ver más en nuestras redes....